BASES 

1. Dirigido a: estudiantes universitarias/os de las carreras de diseño, comunicación o carrera afín.

2. Categorías: impresa y digital.

3. Inscripción: para participar, las y los interesados deben inscribirse en el concurso llenando correctamente el formulario alojado en este enlace.

4. Taller: es obligatorio que las/los participantes asistan a un taller de preparación para tener los insumos necesarios para la realización de las piezas de comunicación. Sin esta asistencia, es importante advertir que la/el participante no podrá seguir en el proceso.

5. Premios: se seleccionará a un/a ganadora por cada una de las categorías antes descritas, quien obtendrá como premio un vale por Q3,590.00 canjeable en tiendas Ishop y una beca parcial en Estudio Garabato.

6. Exposición: Se organizará una exposición de las piezas concursantes en este proceso junto con una muestra de textiles indígenas. Además se premiará a las y los ganadores de este concurso.

7. Plazos: para inscribirse en este concurso la fecha límite es el 1ero. de septiembre de 2018.

8. Responsabilidad de la/el concursante: Al participar y hacer entrega de las artes finales, la/el participante garantizará lo siguiente:

• A. Tejidos indígenas utilizados para la pieza de comunicación: para respetar la autoría de las tejedoras la/el concursante deberá acreditar cualquier imagen de tejidos indígenas utilizada en su pieza de comunicación de acuerdo a lo visto en el taller (ver numeral 4).

• B. Otros recursos utilizados en la pieza de comunicación: los recursos utilizados, incluyendo cualquier musicalización, ilustración o gráfico, no violan ninguna patente, derecho de autor, nombre comercial o marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual. Se hace constar que la/el concursante asume la responsabilidad por cualquier acción o reclamación que se entable como resultado de cualquier presunta violación de los derechos antes descritos en relación con los productos proporcionados.

9. Autorización para uso de piezas: las y los participantes ceden de forma gratuita a OACNUDH y al Movimiento Nacional de Tejedoras los derechos para que las piezas de comunicación enviadas sean reproducidas, distribuidas o transmitidas en cualquier medio (impreso, digital, audiovisual, entre otros), después de la vigencia del concurso, dentro y fuera del país. OACNUDH y el Movimiento Nacional de Tejedoras garantizan que estas piezas serán utilizadas sin fines lucrativos, y que se acreditará debidamente la autoría en cualquiera de las formas de uso. 10. Jurados: OACNUDH, el Movimiento Nacional de Tejedoras y un diseñador/a seleccionarán las piezas ganadoras según estos criterios:

 

Para poder hacer efectiva tu participación en este concurso, debes descargar el siguiente formulario de inscripción, llenar correctamente,firmar y enviarlo a guatemala@ohchr.org

INSCRIPCIÓN