other

NOTICIAS

La violación es un crimen horrendo, los autores deben rendir cuentas por ello, pero la pena de muerte y la tortura no son la solución, Bachelet

GINEBRA (15 de octubre de 2020) – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apeló el jueves a los gobiernos de todo el mundo a redoblar sus esfuerzos para prevenir la violación y otras formas de violencia sexual, mejorar el acceso a la justicia y reparación para las víctimas, y a garantizar investigaciones penales inmediatas además del enjuiciamiento de los autores.

Leer más...

Programa de formación técnica en litigio estratégico sobre derechos de los pueblos indígenas, con enfoque de género

La División de Ciencias Jurídicas del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, con la asistencia técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala, a través del Programa Maya, fase III, Componente de Justicia, implementan la tercera cohorte del programa de formación durante los meses de octubre de 2020 a febrero de 2021.

Se invita a comunidades, autoridades y/o organizaciones indígenas, docentes universitarios y estudiantes que hayan culminado el noveno semestre de la carrera de Derecho, a manifestar su interés de participar en el proceso de selección previsto. Serán admitidas las postulaciones que cumplan con los requisitos contenidos en la ficha de aplicación del curso.

Puede descargar los documentos para su postulación en los siguientes enlaces:

1. Ficha de aplicación

2. Carta de compromiso

Opinión: Defensores y defensoras de derechos humanos: actores esenciales en la sociedad

banner-columna-Mika-Octubre-defensorxsPor: Mika Kanervavuori*

Durante mis primeros meses en el país, he notado que el debate en torno a las personas defensoras de derechos humanos está polarizado y parece generar diversas opiniones. Este tipo de debates son importantes en la sociedad, pero requiere elementos pertinentes y la información correcta.

Leer más...

Principios y directrices internacionales sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidad

directrices-y-principios-PcDLos Principios y directrices internacionales sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidad son producto del trabajo conjunto de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad y la Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. El documento describe 10 principios de acceso a la justicia para las personas con discapacidad, como “las personas con discapacidad tienen derecho a participar en la administración de justicia en igualdad de condiciones con los demás”, con pautas detalladas sobre cómo implementar cada uno.

Leer más...

Los Estados deben garantizar el acceso a los anticonceptivos incluso durante la pandemia de COVID-19, dicen expertas de la ONU

GINEBRA (23 de septiembre de 2020) - El acceso a la planificación familiar es un derecho humano protegido por el derecho internacional y los Estados deben seguir garantizándolo incluso durante la pandemia de COVID-19, dicen expertas en derechos humanos de la ONU.

Leer más...

Destacados

Boton descarga Informe

INFORME ANUAL 2019

Leer más

BotonInfoDefe

Informe PDH - OACNUDH 

situación de personas defensoras de DDHH

Leer más

ddhhy-demo

Conoce nuestra publicación 

Sobre temas de DDHH en el proceso electoral

Leer más

Boton.EleccionesCortes19

Compilación de estándares

aplicables al proceso de elección de Cortes 

Leer más

MÁS RECURSOS

inciativa5257

Estándares aplicables a la iniciativa #5257

reformas a la Ley de ONG

Leer Más

juegos-

Aventura Fascinante

Juegos interactivos para niñas y niños

Leer Más

EDUCACIÓN-EN-DDHH

EDUCACIÓN

Recursos Educación en Derechos Humanos

Leer Más

galeria-

Galería de Fotos

Colección fotográfica de nuestro trabajo

Leer Más