Oacnudh Guatemala

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN GUATEMALA

Gráfico y texto de la publicación

Elecciones 2019: Para no dejar a nadie atrás

Las elecciones generales de 2019 dan la oportunidad a la sociedad guatemalteca para contribuir a eliminar prejuicios y estereotipos que estigmatizan y afectan el reconocimiento del liderazgo, idoneidad y capacidad de mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad, jóvenes y personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTI) para elegir y ser electas.

Luchar contra todas las formas de discriminación requiere que los planes de trabajo de los distintos partidos políticos estén basados en las obligaciones internacionales del Estado de Guatemala en materia de derechos humanos. Esto atendiendo a los problemas estructurales de desigualdad, pobreza, desnutrición, falta de acceso al derecho a la salud, educación, trabajo, justicia, seguridad y desarrollo integral de las mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad, jóvenes y personas LGBTI.

Esta es una ocasión para “no dejar a nadie atrás”, tal como lo establece la Agenda 2030 que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

Lee más en el segundo boletín de la serie “Derechos humanos y democracia” que puedes descargar presionando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.
Skip to content