Oacnudh Guatemala

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN GUATEMALA

Mika mira a cámara sentado en su despacho, sonriente con la bandera de guatemala y una fotografía grande una ancianan indígena detrás suyo.

Nuevo representante de OACNUDH Guatemala

El señor Mika Kanervavuori asumió funciones como Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala (OACNUDH-Guatemala). La señora Juana Sotomayor, quien se desempeñó como Oficial a Cargo durante los últimos meses, continúa su labor como Representante Adjunta. 

El señor Kanervavuori, de nacionalidad finlandesa, tiene trayectoria de veinte años en la promoción y protección de los derechos humanos desde la Oficina del Alto Comisionado. Antes de su llegada a Guatemala, fungió como Asesor de Derechos Humanos del Equipo de País de las Naciones Unidas en Filipinas (2017-2020) y en Bangladesh (2014-2016). También se desempeñó como oficial a cargo de la Oficina Regional del Alto Comisionado para el Pacífico, en Fiyi.

Previamente, el Sr. Kanervavuori encabezó el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado en la Agenda 2030 y apoyó a la Oficina de Coordinación y Operaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (DOCO) en Nueva York como Asesor de Política de Derechos Humanos. Asimismo, fue responsable de brindar apoyo a Coordinadores Residentes de las Naciones Unidas, Equipos de País y Asesores de Derechos Humanos en la integración del enfoque basado en los derechos humanos en la programación del desarrollo y la acción humanitaria.

Como parte de su labor en las Naciones Unidas, el Sr. Kanervavuori trabajó en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y en la Misión de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Abo, Finlandia.

Scroll to top
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.
Skip to content