Oacnudh Guatemala

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN GUATEMALA

Fondo en degradado azul y verde con el título en blanco Juventudes Conectadas

Juventudes Conectadas

Juventudes Conectadas es un espacio organizado por OACNUDH junto a UNFPA y diversas organizaciones juveniles para dialogar sobre el impacto de la COVID-19 en los derechos de las personas jóvenes e intercambiar propuestas para su protección.

El confinamiento, las restricciones de movilidad, la situación de empleo y los riesgos a la salud provocados por la COVID-19 afectan de diversas maneras la vida de las personas jóvenes, quienes afrontan nuevos retos y asumen mayores responsabilidades en su familia y comunidad.

En todo el país ha destacado la participación de jóvenes en colectivos o de forma individual, quienes están aportando a su entorno para la realización de sus derechos humanos.

Materiales

En esta página recopilamos los distintos materiales compartidos en cada encuentro de Juventudes Conectadas, así como los vínculos a las transmisiones realizadas.

educacionenlineaDerecho a la educación en tiempos de cuarentena
29 de mayo, 2020
Mira nuestro hilo sobre el evento aquí.
emprendimientoImpacto de la COVID-19 en los derechos económicos de la juventud.
2 de julio, 2020
Mira el video de la sesión aquí.
Mira nuestro hilo sobre el evento aquí.Descarga las presentaciones y el material:Presentación: ¿Qué son los DESCA? – OACNUDH
Presentación: Entorno Económico Social actual – ICEFI
Economía Solidaria – Pop Noj
Emprendimiento
juventudesconectadas4Impacto de la COVID-19 en poblaciones estigmatizadas
30 de julio, 2020
Mira el video de la sesión aquí.
Mira la relatoría visual aquí.

Descarga las presentaciones y el material:
Presentación: COVID-19 y Minorías
Presentación: COVID-19 y personas LGBTI
Presentación: COVID-19 y mujeres
Scroll to top
Skip to content