Oacnudh Guatemala

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN GUATEMALA

Desarrollo humano, sostenible e inclusivo

imagenes prioridades oficina-04

Consulta la Caja de Herramientas

descripción de la caja

Segmento alimentación

Texto descriptivo sobre el trabajo de la Oficina en esta área. 

Imagen de un grupo de caficultores subidos en la parte de atrás de un camión en el campo.

Los DESC

Los derechos económicos, sociales y culturales, conocidos como DESC, son de contenido predominantemente social y se centran en mejores condiciones de vida. También denominados derechos de la segunda generación, son derechos colectivos porque su vigencia y goce benefician a grupos de seres humanos, no a uno en particular.

La vigencia de estos derechos se encuentra condicionada a las posibilidades reales de cada país, de allí que la capacidad para lograr la realización de los mismos varía entre naciones. Sin embargo esto no significa que el Estado puede utilizar como excusa para el cumplimiento de sus obligaciones, el no poseer recursos cuando en realidad dispone de ellos. En este aspecto, deben verificarse los indicadores de desarrollo integral (desnutrición, niñez abandonada, analfabetismo, etc.) en relación con la distribución que hace el poder público de sus ingresos en razón de la justicia social.

Oficial de OACNUDH está parada frente a una pantalla, alrededor de ella en una mesa se encuentran personal del IGT con cuadernos y lapiceros en una sesion de trabajo.

¿Qué hacemos?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Esta serie formativa de provee información sobre los derechos humanos con relación al trabajo, agua, alimentación, discapacidad, seguridad social y empresas.

Comunicados

GINEBRA (23 de junio de 2023) – Cerrar la brecha entre la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás y su realización, requiere una acción urgente para reforzar el respeto a la libertad de opinión y de expresión, dijo Irene Khan, Relatora Especial de la ONU sobre la libertad[…]
Tras reconocimiento en la Asamblea General de la ONU Comunicado de prensa – GINEBRA/NUEVA YORK (28 de julio de 2022) – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió hoy el reconocimiento del derecho humano a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible por parte de la Asamblea General[…]
Comunicado de prensa / GINEBRA (24 de Junio 2022) – Millones de personas, incluyendo los grupos más marginalizados del mundo, no pueden beneficiarse de los sistemas que han sido creados para protegerles, señala el nuevo informe del Relator Especial sobre extrema pobreza y los derechos humanos.   “Aunque en las últimas décadas se ha avanzado considerablemente en[…]
Scroll to top
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.
Skip to content