Oacnudh Guatemala

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN GUATEMALA

Espacio Democrático

equipo de OACNUDH observa una manifestación

Aquí una breve descripción del trabajo de la Oficina. 

Derechos civiles y políticos

Oficial de derechos humanos de OACNUDH se encuentra observando el proceso electoral afuera de un centro de votación. Frente a ella personas hacen cola para entrar

Estos fueron los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamientos jurídicos internos o internacionales. Están destinados a la protección del ser humano, individualmente considerado, contra cualquier agresión de algún órgano público. Incluyen los siguientes derechos: ala vida, la integridad física y moral, la libertad personal, la seguridad personal, igualdad ante la ley, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, libertad de expresión y de opinión, entre otros. 

Los derechos civiles y políticos pueden ser reclamados en todo momento y en cualquier lugar. El régimen de excepción en la Constitución de la República de Guatemala limita, sin embargo, algunos derechos en circunstancias de emergencia nacional.

Juventudes

Incluir y trabajar con personas jóvenes en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos es fundamental para la realización de los derechos humanos.

OACNUDH trabaja La Red de Jóvenes Defensores de derechos huamanos. 

Scroll to top
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.
Skip to content